FOTOS del IVE

Imágenes de los misioneros del Instituto del Verbo Encarnado en los 5 continentes

Fiesta del Oratorio “Pier Giorgio Frassatti” – Argentina

FOTOS

El sábado 11 festejamos por adelantado al patrono del Oratorio de nuestro Seminario, al beato Pier Giorgio Frassati. Celebramos mediante la tradicional kermesse que los niños esperan durante todo el año. Tanto se ha arraigado esta tradición que bastó entregar un comunicado a los padres con una semana de anticipación para que se juntaran más de 150 niños y varias familias que acompañaban a sus hijos.

Nos preparamos con cierto sacrificio debido a que teníamos que organizar todo a la par de los exámenes, pero sobre todo con la oración, rezando una novena al Sagrado Corazón de Jesús, consagrándole a los niños y los frutos de estos festejos. Rogándole nos ayudara a conseguir lo necesario y que ese día hiciera buen tiempo.

El día amaneció radiante sin nube alguna contra todos los pronósticos. La fría escarcha duró sólo hasta que calentaron los rayos del sol el parque del seminario. Aún no terminábamos de preparar los juegos –algo que no ocurre normalmente, por supuesto- cuando comenzaron a llegar los niños ansiosos… llegaban y llegaban y parecía que no terminaban de llegar.

Eran recién las 11:00 y los niños cubrieron la nave central de la Iglesia para los “buenos días”. Inmediatamente después comenzaron los juegos y a repartirse “Giorgios” (los billetes diseñados para la ocasión) a perdedores y ganadores. Los niños corrían por el parque participando de juegos de puntería, del “francontirador” tirando con el aire comprimido a globos que hacían de blanco, del “comandos” intentando atravesar un terreno con obstáculos sin recibir ningún proyectil (pelotitas de tenis envueltos en medias), del “gladiadores a caballo” intentando tirar de un tronco al contrincante armados de una frazada enrollada. Otros hacían fila para patear un penal o para adivinar un truco de cartas mientras unos jugaban al bowling o al metegol. Así los niños iban juntando Giorgios que podían intercambiar por golosinas o premios del nutrido kiosco. De este modo todos pudieron llevarse aunque sea un par de regalitos y llenarse los bolsillos de caramelos.

Los niños jugaban y corrían felices, los padres agradecían… y la alegría era el principal objetivo de los esfuerzos. Pues la alegría tiene su fuente y su meta en la gracia. Es el vehículo que lleva a los niños a la gracia. De hecho culminamos el día con una procesión tras el anda de la Virgen rezando el rosario y con la Santa Misa en la que se copó toda la Iglesia. Damos gracias a Dios por este día.

(Sem. Agustín Ibañez)

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 FOTOS del IVE

Tema de Anders Norén